Para ser conductor de Gomera…

Mi madre dice que cuando vuelva Madrid no voy a saber ser peatón, ni mucho menos conductora urbana. Posiblemente tenga razón…

Playa Santiago está a “solo” 30 Km de San Sebastián (La Villa), pero se tarda 35 minutos en llegar, lo cual significa que la velocidad media es de 60 Km / hora. Esta carretera posiblemente acumule en 30 Km más señales de PELIGRO que toda la Comunidad de Madrid junta. PELIGRO curvas peligrosas en 2 Km. PELIGRO animales cruzando la vía. PELIGRO curva peligrosa a la derecha. PELIGRO desprendimientos. PELIGRO voladuras. PELIGRO curva peligrosa a la izquierda. Vamos, que si padeces enfermedades cardiacas, mejor no conducir por esa carretera.

A lo largo de estos 30 Km se observan decenas de piedras en la calzada. Mismamente, ayer encontré a la Guardia Civil a la salida del túnel de Playa Santiago, por un pequeño desprendimiento en el interior del túnel. Uy. Por otro lado, detrás de cualquier curva puede haber una cabra o un lagarto asomando la cabeza por el quitamiedos o cruzando apresuradamente la carretera. ¡Cuidado!

A nivel ciudad, he de admitir que ni en Playa Santiago ni en la capi he visto un solo semáforo. Veremos si en el resto de poblaciones han colocado alguno. Aparentemente un puñado de cedas, STOPs, rotondas y pasos de cebra bastan para controlar el escaso tráfico de la isla.

Así es la vida aquí, apacible y algo asilvestrada. ¡Como yo!

Advertisements
Categories: Uncategorized | Tags: | Leave a comment

Post navigation

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

Blog at WordPress.com.

%d bloggers like this: