La que se avecina

Solo hace algunos días que me mudé, pero ya estoy poniendo el apartamento a mi gusto y cada día me siento mejor entre estas cuatro paredes. Además de lo inerte, y casi más importante que las vistas o los muebles, son las personas que viven alrededor. Por eso, creo que es un buen momento para reflexionar sobre mis vecinos, a quienes denominaré con motes que me inventaré sobre la marcha, a falta de conocer sus nombres reales… Allá vamos.

Mumbutu

Cuando vine a ver el piso, la dueña me dijo que enfrente vivía el camarero “morenito” del Tecina. “Es el destino”, pensé, porque cuando conocí a ese chico en mi primer viaje, su historia me marcó. Lo interpreté como una señal. Él llegó a La Gomera en patera (según me contaron) y poco a poco fue aprendiendo español y formándose como camarero. En estos días no nos hemos encontrado ni en el rellano y los únicos indicios que tengo de que vive al otro lado del tabique son su reggaton a todo trapo y su felpudo, que decidió sacar al día siguiente de que yo comprara el mío. La dueña me ha dicho que le van a echar y que posiblemente se mude. Por mí que se pire con la música de mieeerda a otra parte.

Pepita

Al lado de mi edificio, además de un solar que parece haber sido un campo de cultivo, hay una hilera de casas blancas bajas en las que aparentemente viven solo personas mayores. En la casita más cercana a la mía todas las mañanas, cuando salgo, hay una viejita con un matamoscas en la mano y el ceño fruncido. Cuando vuelvo por la tarde la mujer sigue ahí. Sé que está viva porque gira el cuello y por eso yo siempre la saludo y le dedico una sonrisa, pero ella me mira como sospechando. Esta tarde, al pasar a su lado, me ha sonreído y me ha gritado: “¡Ponte algo en la cabeza, que te va a dar algo!”. Qué mona. Lo más alucinante de esta vecina es que al buscar mi bloque en Googlemaps (streetview) ¡¡sale la señora!! Es como un árbol milenario, que hubiera estado ahí siempre, como las palmeras o el mar. Igual me compro la Lonely Planet y hablan de ella.

Bob

Este vecino no sé quién es exactamente. Lo que sí sé es que cuando regresé a casa de trabajar a las 00:15h el sábado, con la oscuridad cerniéndose sobre mí, al llegar a las inmediaciones de mi bloque me vino un olor a marihuana que me dejó tiritití. ¿Quién será el vecino fumeta? Quizás pronto lo averigüemos. Les mantendré informados.

La familia feliz

En la primera puerta del bloque vive la hija de la dueña, con su marido y su bebito de dos meses, que es una monería. Tienen la terraza repleta de flores y plantas y un canario naranja precioso. Creo que él trabaja en el parque nacional, porque suele haber unas botas de trabajo como de montaña junto al felpudo. Bueno, y porque ayer le vi bajar del coche y llevaba una camiseta en la que ponía: PARQUE NACIONAL.

La Mari y Heliodoro

Sospecho que al otro lado del descansillo vive un matrimonio, aunque nunca se oyen discusiones. Ella suele estar asomada al balcón y parece normal. Siempre saluda. Él creo que se puso a tirar petardos anoche, después del partido. Lástima que no le explotara uno en la cara antes de cerrar la ventana para aislarse del estruendo.

Pelo Pico y Pata

Además de los homo erectus, residen junto a mi casa diversos seres de la creación con pelos, picos y patas. Entre ellos: Varias gallinas y un gallo que canta puntual como un gallo a las 07h cada mañana; dos perros que tienen encerrados en unas jaulas muy pequeñas y que, como consecuencia, creo que están un poco loquitos, una oveja (esta no sé si es residente habitual o viene solo los fines de semana), muchos pajaritos que cantan antes del amanecer, un puñado de gaviotas, pracanes (salamandras) y alguna araña.

Así son los vecinos de mi barrio y así se los hemos descrito. Devolvemos la conexión desde San Juanito city.

Advertisements
Categories: Personas y personajes | Tags: , , | 1 Comment

Post navigation

One thought on “La que se avecina

  1. Vero

    Muy acogedora tu Rúa del Percebe, no te falta de nada! 🙂

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

Create a free website or blog at WordPress.com.

%d bloggers like this: