Pueblo pequeño, infierno grande

Es un dicho venezolano que me enseñó una compañera hace unos días. Y parte de razón tiene. Aquí todos saben cuándo estás, cuándo no, dónde te fuiste, si hoy te toca trabajar… Incluso, por mi trabajo, he aprendido que hay que estar siempre presentable, hasta en casa. ¡Muy fuerte!

Esta mañana estaba yo tan pancha, con mi pijama rosa de gatos, mi musiquita, haciéndome las uñas en el sofá, cuando llaman a la puerta. Abro un poquito y asomo la cara. El yerno de la dueña y un desconocido. “Hola. Veníamos a mirar lo de la tele”. Aha. Qué vergüencita. Bueno, pasad, pasad. Cuando estaba el desconocido mirándome la antena, el tdt y demás, de pronto me suelta: “Oye, tú estás trabajando en el hotel, ¿no? ¿En qué? Si se puede preguntar”. Errrr. “Relaciones Públicas”, le contesto. “Ah, es que yo soy de Servicio Técnico”. WTF??? Que un compañero al que ni siquiera me han presentado todavía me ha conocido EN PIJAMA y en mi casa??? No daba crédito.

El daño ya estaba hecho, ¿qué podía hacer? Pues ná, relajarme. Hay cosas que aquí funcionan diferente y cuanto antes me acostumbre, mejor. Son tantas las diferencias abismales que encuentro con la vida en Madrid… Y en el fondo me gusta esa naturalidad, la forma en que se vive todo aquí. Cada paso que doy trato de observar, adaptarme y entender por qué las cosas aquí son tan diferentes.

Por ejemplo, la gente aparca los coches con las ventanillas a medio bajar y yo también. Es solo una muestra más de que aquí la vida es relajada, se vive con confianza, casi diría que “en familia”. Se puede dejar el trastero abierto, el bolso en la silla de al lado en cualquier terracita… ¿Qué intranquilidad puede haber en un lugar aislado del mundo, en el se respira tanta paz, un sitio en el que todos se conocen?

Ayer mi vecina (aka Pepita, la de Google Maps) me preguntó que de dónde era y que si me gustaba La Gomera. Luego añadió: “No tengas miedo aquí, te va a gustar mucho, ya verás“. Y si las madres siempre tienen la razón, seguro que Pepita más.

Advertisements
Categories: Personas y personajes | Tags: , , | Leave a comment

Post navigation

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

Create a free website or blog at WordPress.com.

%d bloggers like this: