Bettina & Mara vs Thelma & Louise

El lunes me lo cogí libre, aprovechando que Bettina (mi compi de recepción austriaca) también libraba, y nos fuimos de paseo, pi, pi, pi. La recogí a las 9h en su casa y subimos tranquilamente con el coche hasta Pajaritos para hacer la subida a pie al mítico (a la par que místico) Alto de Garajonay, la cima de la isla, de más de 1.400m de altura. Bueno, vale, la rutita que hicimos es solo 1Km, pero merece la pena, aunque entre la leyenda y todo lo que había oido hablar del Alto, me esperaba algo más mágico. Sin embargo, subir al Alto de Garajonay es un must.

Luego bajamos hasta Chipude, para emprender la subida a La Fortaleza, un macizo de origen volcánico que se yergue en mitad de un valle. En lo alto encontraron huesos de animales porque, por lo visto, para los aborígenes era un lugar sagrado y allí hacían sacrificios y rituales. La subida fue bastante jodida, la verdad, y peligrosa. Había tramos en los que había que trepar por la roca sin protección de ningún tipo. Un paso en falso y nos íbamos al fondo del barranco. Menos mal que las dos somos intrépidas aventureras y estamos preparadas para eso y más y logramos la hazaña sin mayor dificultad. Por cierto, vimos un macho cabrío que yo pensaba que era un Yak. Menudo bicho… ¡y menudos cuernacos!

Ya a la hora de comer condujimos hasta Valle Gran Rey y comimos pargo fresco y chopitos con un par de Doradas bien fresquitas. De postre, el mejor helado que he probado en mi vida, en una heladería artesana. Sabrosísimo, delicado, suave, refrescante. Mmmm. Me encantó.

Tarde de siesta y playita. Nos tomamos una última cervecita escuchando un concierto de jazz en la calle y volvimos para casa ya de noche, bastante acojonadas por una posible plaga de zombies en los tramos de carretera por medio del bosque.

¡Nos lo pasamos genial! Ojalá repitamos pronto.

Advertisements
Categories: Personas y personajes, Turisteo, Typical Gomero | Tags: , , , | Leave a comment

Post navigation

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s

Create a free website or blog at WordPress.com.

%d bloggers like this: