Quien tiene un amigo…

Qué raro, pero qué guay, es esto de librar cuando a uno le apetece. Ayer por la mañana decidí limpiar la campana de la cocina, que tenía grasa como para hacer 12 kilos de donuts. Al meter la mano hacia arriba toqué como un alambrito. Al mirar, me pareció como una rama de tomate. Al sacarlo… Al sacarlo casi me muero. Era un pobre prakan muerto y disecado. Dios.

Después de recuperar el pH gástrico tras este trágico incidente, bajé a la playa. Había mar de fondo, así que decidí irme a comprar fruta y verdura al pueblo y a ver a Nuria. Como ayer era el cumpleaños de Manolo (su marido) fuimos juntas a comprarle un regalo y de paso me compré un mono marinero de rayitas blancas y rojas que dice Nuria que me estaba esperando. Mira que yo no soy de trapitos, pero es que el mono es taaan… mono. Juas. Luego comimos en casa de Nuria y por la tarde me fui a la playa de Tapahuga a siestear, aunque sin tocar el agua. Ains.

A las 19:30h  recogí a mi amiga la nadadora, su marido y su hijo, para subir a cenar a Las Palmeras, el sitio con el mejor mojo verde y almogrote de la isla. Ñam.

Claro, la otra noche nos lo pasamos tan bien, fue una velada tan agradable, que decidimos salir a cenar juntos también anoche. Anteayer cenamos los cuatro con Yaron, un pintor israelí que lleva 15 años en Gomera, y sus hijos, de 5 y 7 años. Yaron me cayó muy bien y me dijo que cuando me apetezca me puedo pasar a verle, que tiene un grupo de gente al que estoy invitada a unirme para hacer vida social. ¡Chachi!

El caso es que ayer cenamos en Las Palmeras Heike, Helmut, Alexander y servidora… y nos pusimos las botas. Qué maravilla de sitio: Gambas, ensalada con dátiles, almogrote, mojos, cherne… Todo regado con un vino blanco gomero delicioso y para terminar unos chupitos gomerones: Parra (aguardiente) con miel de palma. Mmm. ¡Me lo apunto para sorprender a mis invitados!

Estuvimos contándonos anécdotas y aventuras. Ellos han viajado por todo el mundo. Les encanta Namibia y en algunas semanas viajarán a Nueva York. Hablamos del trabajo, de la crisis, de deporte… ¡Heike batió su primer récord del mundo con 16 años! Luego Alexander estuvo haciendo trucos de magia. Nos reimos mucho. Fue una noche entrañable.

Al final de la cena volvieron a darme mil veces las gracias… y yo de vuelta. Me invitaron a visitarles en Alemania y nos intercambiamos los mails. Tenemos que seguir en contacto. Helmut me sugirió que cuando sienta que necesito evolucionar, progresar en mi trabajo, que le escriba un email. Él es presidente regional de la asociación alemana de hoteles y restaurantes y director de un hotelazo en Alemania que pertenece a una de las cadenas de hoteles más importantes del mundo, con más de 4.000 hoteles. Yo con los ojos como platos, obv.

Llegué a casa pensando: Qué gente tan interesante, qué vidas tan intensas, cuánto éxito, cuánto dinero, cuántas posibilidades… y qué suerte: Cuánto amor. Amor puro. Desde fuera uno siente que se aman, que son felices… y eso se transmite. Lo que uno tiene dentro, lo proyecta y contagia a los demás. Qué placer y qué orgullo poder compartir estos momentos con personitas tan maravillosas.

Advertisements
Categories: Personas y personajes, Querido Diario, Typical Gomero | Tags: , , | 2 Comments

Post navigation

2 thoughts on “Quien tiene un amigo…

  1. Rosy

    En google images no aparece nada x prakran 😦 tendras que escribir otra entrada sobre la fauna de la isla jeje
    PD: me encanta tu blog maravillas!!!!!

  2. Voy a poner una imagen ilustrativa, con dedicatoria 😛 Muchas gracias Rosyyy, a ver cuándo venís por aquí! Mua :***

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

Blog at WordPress.com.

%d bloggers like this: