Ahí vamos

Estos días están siendo demasiado tristes… Hay un aura de desesperación, mucha frustración, ceños fruncidos y ojos rojos. Ojalá mañana terminen de controlar el fuego y extinguirlo. Ojalá. Cuánta pesadumbre. Me siento torpe, distraida y de pronto súper sola.

Ya no me creo nada de lo que leo en los periódicos, ni de lo que dicen por la televisión. Esta tarde fui a La Villa y subí casi hasta Hermigua. Paré en el mirador donde los periodistas de Antena 3 y Tele 5 ensayaban para sus directos del informativo de la noche. En realidad esperaba encontrarme un panorama más desolador. Me explico: Los tres últimos días en Santiago han sido angustiosos: el cielo rojo, las inmensas nubes de humo, las llamas en lo alto de la montaña, el pueblo, mi coche y mi casa, como nevados de ceniza. Huele a quemado, los animales están inquietos, la carretera sigue cortada, compañeros del hotel ha perdido sus casas, sus animales… Sin embargo, y a pesar de que he visto fotos de un chico que trabaja arriba, en los retenes, y se me ha puesto la piel de gallina, la parte de carretera que he recorrido hoy me ha devuelto algo de esperanza.

Pasarán estos días trágicos y tocará hacer balance, recalcular. Hay que hacer las cosas bien. Pasito a paso. Poco a poco. Recuperar el ánimo. Vamos.

Advertisements
Categories: Sensaciones | Tags: , | 1 Comment

Post navigation

One thought on “Ahí vamos

  1. Vero

    Qué tragedia, y lo peor de todo aún es saber que habrá sido provocado!
    Ánimo a los gomeros y a recuperar ese paraíso de isla!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s

Create a free website or blog at WordPress.com.

%d bloggers like this: